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Sintomas suspensión dañada

Sintomas suspensión dañada

1) El coche rebota en exceso, muy blando

La dureza de la suspensión y sus reglajes varían de coche a coche, pero en ningún caso un rebote excesivo es una buena señal. Si vives en Ávila donde la multitud de resaltos, zonas adoquinadas o simplemente ha pasado mucho tiempo desde que los has cambiado tus amortiguadores. Ese desgaste se evidencia en un rebote excesivo.

Apóyate cerca de la rueda de tu coche y empuja la carrocería hacia abajo. El coche debería volver a su posición original. Si rebota una o varias veces, tus amortiguadores están desgastados en exceso y tendrás que cambiarlos.

Es el momento de pasar por el taller y solicitar que te cambien los amortiguadores para garantizar la seguridad en carretera.

2) Tu coche está desnivelado

Con independencia del sistema de suspensión del coche ya sea convencional, de aire o neumática  un coche desnivelado es un síntoma claro de problemas. Puede que esté inclinado hacia un lado, o más hundido por delante o por detrás.  Conducir el coche en ese estado es extremadamente peligroso y puede dar lugar a averías más graves en otros componentes.

3) El coche hace extraños en curva o en apoyos fuertes

Un síntoma claro de problemas en la suspensión  normalmente un desgaste excesivo de los amortiguadores es que el coche hace extraños.  La sensación general es que el coche va «suelto», desconectado de la carretera. Sobra decir que nuestra seguridad se ve más que comprometida en este caso.

Una suspensión muy desgastada incluso hará que nuestras ruedas pierdan el contacto con la carretera en zonas bacheadas. Un fuerte volantazo podría desestabilizar por completo al coche, y ni siquiera el ESP nos salvará de un trompo si la suspensión está en mal estado. Cada fabricante recomienda intervalos de reemplazo de amortiguadores, averigua cuáles son los de tu coche y respétalos al máximo. Tu vida va en ello.

4) Hay un desgaste anormal en los neumáticos

Un desgaste excesivo del neumático por los extremos o el centro es un desgaste anormal pero sólo uno de sus lados el problema es de otro tipo. Tu coche puede necesitar un simple paralelo, en el mejor de los casos, pero este desgaste también nos da pistas acerca de otro tipo de problemas.

Unos amortiguadores desgastados en exceso, un brazo de suspensión ligeramente doblado o un cojinete en mal estado, sin ir más lejos. Acude a un taller, o revisa el coche en un elevador. Incluso una simple inspección visual permite descubrir fugas de aceite en un amortiguador o problemas en alguna rótula. Interven antes de que el problema vaya a más, y recuerda igualmente que un neumático con desgaste anormal no pasa una ITV. Y con motivo, su integridad estructural se ha visto afectada de forma considerable.

5) Escuchas ruidos extraños en baches o en curvas

Si tu coche hace ruidos extraños al pasar por encima de un bache o en plena curva, hay problemas que demandan tu intervención. La lista de fallos posibles no es pequeña, pero una de las causas más habituales son cojinetes en mal estado. Estos componentes de goma se desgastan y pueden llegar a romperse, en cuyo caso escucharás golpes metálicos cada vez que pases por encima de un bache. No son caros y tu coche agradecerá su reemplazo.

La vida media de unos amortiguadores ronda los 60.000 km, aunque podría ser inferior en caso de una conducción agresiva o si el coche circula habitualmente por zonas con muchos badenes. Se recomienda la revisión de los amortiguadores cada 20.000 km en cualquiera de los casos.