Consejos para no dañar la pintura de tu coche al lavarlo
Lavar el coche es un proceso que todos tenemos interiorizado, ya sea por estética, por imagen o incluso por placer personal, es un acto de cuidado y cariño por nuestro coche, y de forma indirecta, habla mucho de una persona el estado de su vehículo. Por ello, resulta contradictorio el pensar que un acto como la limpieza de nuestro coche pueda ser perjudicial para su pintura, su chapa y su acabado, ¿verdad?
Pues traemos malas noticias: Si lavas tu coche de forma incorrecta, ya sea por materiales usados, métodos poco saludables para tu vehículo o desconocimiento de los productos que utilizas, estás dañando tu coche.
Enjuaga bien tu coche antes de lavarlo
Un fallo que cometemos a la hora de lavar nuestros coches, sobre todo cuando lo hacemos con prisa, es en no enjuagar bien nuestro coche antes de proceder con la limpieza, ¿el resultado? terminamos frotando nuestro coche con restos de polvo y suciedad adherida, lo cual provoca daños en nuestra carrocería.
No seguir un orden lógico y adecuado
Este error suele venir un poco por lo mismo que el primero, prisas, y por ende, mala planificación del lavado de nuestro coche. La forma más lógica y eficiente de lavar nuestro vehículo es empezar por las ruedas, ya que son la parte con mas suciedad y más complicadas de lavar. Puedes aplicar un producto antigrasa antes de pasar con el resto del vehículo. El siguiente paso es lavarlo de arriba hacia abajo, provocando que la suciedad caiga sobre la parte inferior ya lista para enjuagarse.
Usar esponjas inadecuadas o trapos sucios
Nunca te fíes de una esponja por su estética, pueden ser muy bonitas a simple vista y luego contener partículas abrasivas que perjudicarán a nuestro coche. Lo más recomendable es utilizar esponjas especiales para esta acción, así como realizar mantenimiento de estos utensilios para garantizar que están en perfecto estado. No sólo es importante mantener limpio tu coche, si no también las herramientas que usas para su cuidado.
Evita el sol cuando lavas tu coche
Un consejo que parece de sabiduría popular, pero que, por experiencia con clientes sabemos que no es así es el proteger nuestro coche del sol cuando lo lavamos. ¿El motivo? Si tenemos el coche al sol de forma directa, provocará que el agua y el jabón se evaporen de forma muy rápida, dejando manchas en nuestra pintura del coche.
Seca tu coche después de lavarlo
Debes dejar de pensar que secar tu coche de forma «natural» es buena idea. Lo que consigues con esto es crear marcas de agua por todo tu coche debido a los minerales que contiene. Recomendamos utilizar las herramientas que suelen ofrecer las zonas de lavado de coches para secarlo, o en su defecto, apoyarte de, por ejemplo, gamuzas de microfibra.
Lavar tu coche en Ávila
¿Necesitas lavar tu coche en Ávila? Nuestro taller de chapa y pintura ofrece un servicio completo y gratuito de limpieza de coches para quienes utilicen nuestros servicios de reparación de chapas. Si tu coche necesita un buen lavado, no dudes en visitarnos, estaremos encantados de ayudarte!
Si no eres de la zona o nuestros consejos te han servido lo suficiente para intentarlo tu mismo, nos damos por satisfechos, recuerda que siempre puedes contar con el Taller de chapa y pintura Rubenpa!