• Calle Rio Cea, 3 Parc. 3 - 05004 Ávila
  • 920 210 122 - 647 801 180

Ruidos al frenar el coche

Tu coche hace un ruido o chirrido al pisar el freno. Descubre las causas.

Sonido agudo o chirrido al frenar

Si al frenar el vehículo emite un ruido agudo, como si de un chirrido se tratara, el problema suele ser un desgaste excesivo en las pastillas de freno. El sonido se produce porque, debido al desgaste de esta pieza, la parte metálica roza con el disco de freno, emitiendo un sonido silbante.

Otra causa frecuente es la cristalización en las pastillas de freno o que se haya acumulado suciedad. Es aconsejable pasar por el taller para sustituir las pastillas o revisarlas y evitar dañar los dicos de freno, se rayarán además de que la distancia de frenada se alargará.

Ruido y vibración al frenar

Cuando el ruido es más grave y acompañado de una vibración puede ser desgaste importante en las pastillas junto a la deformación en los discos de frenado, una avería preocupante que afecta directamente a la seguridad vial. Esta avería afecta de pleno en la distancia y tiempo de frenado poniendo en juego la seguridad del vehículo

Ruidos al frenar y sus principales causas

Cuando el coche frena se escucha un ruido, un silbido. Ese ruido significa tres cosas:

  • El testigo acústico de desgaste de frenos está haciendo su función. Eso quiere decir que ya va tocando un cambio de pastillas de freno.
  • Hay polvo o humedad entre la pastilla y el disco. Con un limpiador de frenos sería suficiente
  • Las pastillas de freno se han cristalizado. Es el fallo más común.

En Taller Rubenpa somos taller mecánico y te ayudamos con el problema de frenos, pide cita ya!!!