Los mecánico de Rubenpa sabemos lo importante que es tener nuestro coche revisado y al día.
Te vamos a dejar una serie de recomendaciones para un viaje seguro y alargar la vida de nuestro coche.
Puntos de revisión del coche:
Elementos básicos del coche que se deben revisar.
Dirección del vehículo
Es muy importante revísar si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos
Frenos
Comprobar el estado de las pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. Si al circular y pisar el freno notas un ruido metálico debes ir a tu taller mecánico rápidemente por seguridad y evitar males mayores.
Suspensión
Su deterioro es imperceptible, pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado.
Neumáticos
Comprueba el dibujo (1,6 mm), deformaciones, desgaste irregular y presión de los neumáticos(en frío). Los neumáticos es uno de los elementos más críticos del coche, pero también uno de los más desatendidos.
Lunas y limpiaparabrisas
Comprueba el estado de las lunas y escobillas del limpiaparabrisas. La lluvia puede llegar en cualquier momento y es fundamental ver bien.
Los faros
Por supuesto, asegúrate de que el coche no tiene ningún faro fundido, por seguridad en el viaje y una multa de hasta 200 euros en los casos en los que se circule con el coche 'tuerto'.
Aire Acondicionado
Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, lo ideal es acudir a un taller a revisarlo. No olvides que, además de aportar confort, disminuye la fatiga al conducir, especialmente durante los viajes largos.
No olvides que el motor junto a los neumáticos, alternador y batería son los cuatro elementos que suelen dejar tirado a un coche en carretera.
Si no estas seguro de alguno de estos puntos o simplemente quieres la opinión de un taller mecánico profesional, contacta con nosotros.