• Calle Rio Cea, 3 Parc. 3 - 05004 Ávila
  • 920 210 122 - 647 801 180

Revisión del coche antes de viajar

Los mecánico de Rubenpa sabemos lo importante que es tener nuestro coche revisado y al día.

Te vamos a dejar una serie de recomendaciones para un viaje seguro y alargar la vida de nuestro coche.

Puntos de revisión del coche:

Elementos básicos  del coche que se deben revisar.

Dirección del vehículo

Es muy importante revísar si notas holguras, ruidos, vibraciones, dureza anormal al girar o desgaste irregular en neumáticos

Frenos

Comprobar el estado de las pastillas/zapatas, discos y nivel de líquido de frenos. Si al circular y pisar el freno notas un ruido metálico debes ir a tu taller mecánico rápidemente por seguridad y evitar males mayores.


Suspensión

Su deterioro es imperceptible, pero de ella dependen la estabilidad y capacidad de frenado.

Neumáticos

Comprueba el dibujo (1,6 mm), deformaciones, desgaste irregular y presión de los neumáticos(en frío). Los neumáticos es uno de los elementos más críticos del coche, pero también uno de los más desatendidos.

Lunas y limpiaparabrisas

Comprueba el estado de las lunas y escobillas del limpiaparabrisas. La lluvia puede llegar en cualquier momento y es fundamental ver bien.

Los faros

Por supuesto, asegúrate de que el coche no tiene ningún faro fundido, por seguridad en el viaje y una multa de hasta 200 euros en los casos en los que se circule con el coche 'tuerto'.

Aire Acondicionado

Si enfría poco o se oyen ruidos al conectarlo, lo ideal es acudir a un taller a revisarlo. No olvides que, además de aportar confort, disminuye la fatiga al conducir, especialmente durante los viajes largos.

No olvides que el motor junto a los neumáticos, alternador y batería son los cuatro elementos que suelen dejar tirado a un coche en carretera.

Si no estas seguro de alguno de estos puntos o simplemente quieres la opinión de un taller mecánico profesional, contacta con nosotros.