1.-Aceite del motor:
Comprobar con el motor frío y el coche en llano. Extrae la varilla de medición, limpia con un trapo y vuelve a introducir para cpmprobar que el nivel de aceite está entre las dos marcas de mínimo y máximo. Si falta aceite, rellénalo con uno de la misma viscosidad por ejemplo, 0W40, 5W30.
2.- Nivel de anticongelante:
Nunca abrir con motor en caliente. Este depósito suele ser transparente para poder ver el nivel de anticongelante sin necesidad de abrirlo. Verifica que está entre los niveles de mínimo y máximo..
3.- Líquido de frenos:
Pequeño recipiente con marcas de medición. Es raro que tengas que rellenarlo. Lo normal es que según las pastillas se vayan desgastando, el nivel baje un poquito.
4.- Líquido limpiaparabrisas
Lo mejor es llevarlo siempre lleno hasta arriba y no rellenarlo con agua, ya que la cal podría obstruir el sistema. Compensa llevarlo siempre lleno, pues una garrafa de 5 litros de líquido limpiaparabrisas.
5.- Luces
Para evitar sanciones y por comodidad y seguridad comprueba que las luces funcionan.
6.- Frenos
Además de verificar el nivel del líquido como hemos comentado previamente, es bueno comprobar el desgaste de los discos y pastillas. Puedes ver que sucede si sufres ruidos al frenar el coche
7.- Amortiguadores
Para comprobar su estado pasa por un badén a unos 30 km/h y, si están en buen estado, deberían completar un único juego de compresión-extensión. Si rebotan más de una vez, es el momento de ir pensando en cambiarlos. Para más información visita Sintomas suspensión dañada
8.- Neumáticos
Primero verifica visualmente que no sufren de daños aparentes y su surco es superior a 1,6. También esencial ajustar las presiones de los neumáticos como recomiende el fabricante del vehículo. Aumenta la seguridad en carretera y reduce el consumo de combustible.
9.- Limpiaparabrisas
Son muy baratos y te pueden salvar de una tormenta de verano.
10.- Rueda de repuesto
Examina que su presión de inflado sea la correcta.
Si prefieres que uno de nuestros mecánicos pase una revisión a tu vehículo, para por nuestro taller en Poligono industrial de las Hervencias. C/ Rio Cea, 3 Parc. 3 Ávila, o llama al 647 801 180 920 210 122