• Calle Rio Cea, 3 Parc. 3 - 05004 Ávila
  • 920 210 122 - 647 801 180

Neumáticos de invierno

Los neumáticos de invierno están diseñados para coducción en frio y por eso tienen mejor agarre que los de verano a temperaturas inferiores a 7 ºC. Ideales para ciudades con inviernos frios como Ávila.

Neumáticos de invierno: mayor seguridad al conducir

Los neumáticos de invierno han sido especialmente diseñados para adaptarse a las condiciones climáticas más extremas. Cuando la temperatura de la carretera baja a cierto nivel, el agarre y la tracción de un neumático común desciende, por eso es importante cambiar a neumáticos especiales para nieve y hielo.

Los neumáticos normales en invierno, pueden perder aderencia y así el control del vehículo; por tanto aumentar notoriamente el riesgo de sufrir un accidente.

El único contacto del coche con el suelo son los neumáticos, por eso es importante que tengan buen agarre incluso cuando hay frío, lluvia, hielo o nieve.

Principales características de los neumáticos de nieve

El diseño de la banda de rodamiento en los neumáticos de invierno incluye una mayor cantidad de aristas así como laminillas autoblocantes que aumentan la adherencia y la tracción, mejorando de esta manera el control sobre el vehículo.

Por otro lado, los neumáticos para nieve son fabricados con un compuesto especial de caucho y sílice que se adapta muy bien a las bajas temperaturas.

Por último, los neumáticos de invierno tienen un dibujo más profundo en la banda de rodadura. Cabe destacar también que los neumáticos de nieve tienen para su reconocimiento un símbolo de montaña con tres picos y un copo de nieve dentro, en su lateral.

comparativa neumáticos invierno verano

Neumáticos de invierno: precios

Si bien es cierto que los neumáticos de invierno son un poco más caros que los de verano. El mejor precio en neumáticos invierno lo encontrarás en las marcas menos conocidas pero que ofrecen productos con buena relación calidad precio.

De todas maneras, en las marcas económicas seguro encontrarás neumáticos de invierno baratos con buenas prestaciones.

¿Los neumáticos de invierno sufren más deterioro y desgaste que los de verano ?

Los neumáticos de invierno de calidad en la actualidad que se usan en condiciones invernales no se desgastan más rápido que los neumáticos de verano utilizados durante los meses de verano. Gracias a las tecnologías avanzadas, los neumáticos de invierno de altas prestaciones tienen una vida útil casi tan larga como la de los neumáticos de verano.

En Chapa y Pintura RUBENPA somos autenticos especialistas del neumático en Ávila, trabajamos todas las marcas de neumaticos en turismo, camioneta, y 4x4.