• Calle Rio Cea, 3 Parc. 3 - 05004 Ávila
  • 920 210 122 - 647 801 180

Importancia usar neumáticos invierno

LOS NEUMATICOS DE INVIERNO: ¿POR QUE ES IMPORTANTE USARLOS? 

En provincias como Ávila es importante usar este tipo de ruedas en nuestros coches. Son neumáticos creados específicamente para lugares frios, no solo por sus bajas temperaturas sino también por condiciones climáticas como nieve, lluvias fuertes y heladas. Ojo y no te engañes, en la actualidad los neumáticos de invierno pueden ser usados todo el año.

¿Qué los diferencia de otros neumáticos?

Los neumáticos de invierno están diseñados para ofrecer un mejor agarre y duración en condiciones invernales tales como agua, nieve y hielo.

También mejoran la adherencia optimizando y reduciendo la distancia de frenado.

¿Cómo los reconozco?

Todos poseen un símbolo (montaña con tres picos, un copo de nieve) y las siglas “M+S” (en inglés, Mud+Snow) que corresponde a las siglas de barro y nieve. 

La clasificación “neumáticos de invierno” implica que fueron desarrollados para ser usados en condiciones de nieve, hielo y/o bajas temperaturas, por lo tanto esta marcación asegura que superan los requisitos de performance en términos de tracción/adherencia en nieve/hielo determinados por la industria.

¿Los puedo colocar en cualquier vehículo?

Sí, ajustando según las medidas que correspondan al vehículos.

¿Cuál es el beneficio de usarlos?

Se logra una mejor experiencia de manejo en hielo o nieve, lo que se traduce en un aumento de la adherencia y la seguridad, además de distancias de frenado más cortas.