• Calle Rio Cea, 3 Parc. 3 - 05004 Ávila
  • 920 210 122 - 647 801 180

Explora los Encantos de Ávila en Coche

 

Explora los Encantos de Ávila en Coche

 

El invierno en Ávila no solo trae consigo temperaturas frías y días más cortos, sino también una atmósfera única que transforma los paisajes circundantes en verdaderas estampas de postal. Para los amantes de los viajes en carretera, esta temporada es ideal para descubrir la belleza de los alrededores de Ávila a través de rutas escénicas en coche. Aquí te presentamos algunas sugerencias para explorar los encantos naturales y culturales de la región:

- De Ávila al Parque Regional de la Sierra de Gredos: Comienza tu viaje desde Ávila en dirección sur hacia el majestuoso Parque Regional de la Sierra de Gredos. A lo largo del camino, podrás disfrutar de vistas panorámicas de las montañas nevadas y los pintorescos pueblos de la región. Haz una parada en el Mirador de la Plataforma, donde podrás admirar el imponente pico del Almanzor y el valle del Tiétar extendiéndose a tus pies. Continúa hacia el pueblo de Hoyos del Espino, donde puedes tomar un descanso y disfrutar de una deliciosa comida tradicional en alguno de sus acogedores restaurantes.

- De Ávila al Embalse de Burguillo: Esta ruta te llevará hacia el norte de Ávila, donde podrás explorar la belleza tranquila del Embalse de Burguillo. Conduce a lo largo de serpenteantes carreteras bordeadas por bosques de robles y pinos, y detente en el mirador de la presa para contemplar las aguas cristalinas del embalse rodeadas por montañas. Si el clima lo permite, puedes dar un paseo por la orilla del embalse o incluso disfrutar de actividades acuáticas como la pesca o el piragüismo.

De Ávila al Valle de Iruelas: Para aquellos que buscan una experiencia más tranquila y contemplativa, esta ruta te llevará al hermoso Valle de Iruelas, al oeste de Ávila. Conduce por carreteras sinuosas a través de paisajes de montaña y bosques de encinas hasta llegar al centro de visitantes del valle. Desde allí, puedes emprender una caminata por alguno de los senderos señalizados que serpentean a través del valle, ofreciéndote la oportunidad de observar la rica biodiversidad de la zona, incluyendo aves rapaces y ciervos.

 

Las rutas en coche por los alrededores de Ávila durante el invierno ofrecen una oportunidad única para conectar con la naturaleza y la historia de la región. Desde los impresionantes picos nevados de Gredos hasta la serenidad del Valle de Iruelas, cada ruta promete una experiencia enriquecedora y memorable. Así que, ¿qué estás esperando? Prepara tu vehículo, abrígate bien y aventúrate a descubrir los tesoros que esperan a ser descubiertos en los alrededores de Ávila en esta hermosa temporada invernal. ¡No te arrepentirás!